México.- Cinco policías municipales de Ecatepec, Estado de México, fueron asesinados en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 4:00 horas, los agentes llegaron en atención a un reporte ciudadano hasta a la avenida de los Chopos y Cerrada de  Palmas, a bordo de dos unidades de seguridad pública.

En el lugar, fueron atacados por un grupo de hombres armados, quienes viajaban en dos automóviles, quienes después de perpetrar el ataque emprendieron la huída.

Moisés "N", Enrique "N" y Martín "N" de 49, 49 y 24 años de edad respectivamente, murieron en el lugar y sus cuerpos presentaban impactos de grueso calibre en cabeza y tórax.

En tanto,  Jacobo "N" de 37 años y Jesús "N", fueron trasladados heridos a la clínica del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de la zona, donde fallecieron cuando recibían atención médica.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Homicidios abrió la carpeta de Investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Se informó que los cinco policías estaban la espera de incorporarse al operativo de revisión a las unidades del transporte público, cuando fueron sorprendidos por el grupo de sujetos.

Al respecto, el Gobierno de Ecatepec lamentó la muerte de los policías e informó que apoyará a sus familias con los gastos funerarios, así como en agilizar los trámites de su seguro de vida.

Además, señaló que coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables