México.- Las Comisiones Ejecutivas Estatal y Nacional del Partido del Trabajo (PT) negó este domingo que vayan a dar una conferencia conjunta con el candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda.

“Por distintos medios nos hemos enterado que el candidato del PRD está convocando como parte de su agenda pública a una rueda prensa conjunta con el Partido del Trabajo”, explica el organismo en un comunicado, para luego agregar:

“Negamos rotundamente que nuestro partido realice cualquier tipo de actividad con ese partido y sus candidatos, aliados de Enrique Peña Nieto y de su pacto por México, pacto que ha sumido al pueblo en la pobreza”.

Además, el PT reprobó que los líderes del PRD intenten coptar a lideres del PT y recurran a gente que ya no pertenece al partido para dar la impresión de que la totalidad del instituto político dará su apoyo a Zepeda.

“Reiteramos que los militantes  y simpatizantes del PT nos mantenemos unidos en torno a Oscar González y apoyamos incondicionalmente su decisión de sumar a favor de la Candidata de Morena, Delfina Gómez”, se lee en el texto.

Finalmente, acusan que el intento por confundir al electorado se debe a la desesperación de Zepeda, “pero le pedimos deje de meterse en la vida interna de nuestro partido político”.