Ciudad de México.- El senador y coordinador de la campaña de Juan Zepeda en el Estado de México, Luis Sánchez, desmintió las versiones que circulan en redes sociales de que el equipo del aspirante se reúne este fin de semana con representantes de Morena para plantear una posible declinación en favor de Delfina Gómez. 

En entrevista con Ivabelle Arroyo, colaboradora de SDPnoticias, Sánchez dijo que el rumor divulgado por el portal La Politica Online es completamente falso. El supuesto trascendido señalaba que el delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, estaría encabezando un encuentro desde el mediodía de este sábado con el legislador federal para negociar otra declinación en favor de la aspirante de Morena. 

"Es absolutamente falso. En Morena están desesperados. Yo estoy con Juan Zepeda en Ixtlahuaca y estamos haciendo campaña y nos va muy bien. Es una manera que tiene Morena de influir en el electorado y es muy irresponsable por parte de Politica Online", dijo Luis Sánchez en exclusiva para este portal. 

Ayer, el candidato del PT al gobierno mexiquense, Óscar González, anunció su declinación en favor de Gómez Álvarez. Según varios medios de circulación nacional, el principal operador de Morena para lograr ese respaldo fue el delegado Monreal Ávila. Pese al anuncio de González Yáñez, su nombre se mantendrá en la boleta que se entregue al ciudadano, pues dichos documentos ya fueron impresos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).