Tras el anunció del ya ex candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura mexiquense, Óscar González, sobre su declinación a favor de la abanderada de Morena, Delfina Gómez, la aspirante dio la bienvenida al ex presidente municipal de Metepec a su proyecto electoral.

La otrora alcaldesa de Texcoco reconoció la decisión de González Yáñez al destacar que en la coyuntura actual de la entidad, se tiene que mirar más allá de “intereses personales”, pues el “objetivo es sacar al Partido Revolucionario Institucional“. 

Lee: Candidato del PT en Edomex declina en favor de Delfina Gómez

No obstante, Gómez Álvarez sostuvo que los objetivos de González Yáñez deben centrarse en el trabajo en conjunto, al lamentar que “algunos se acercan por otros intereses”, sin embrago afirmó que si el ex contendiente se suma por favorecer a la ciudadanía, “es bienvenido”.

En mensaje ante medios, dio las “gracias por esta muestra de suma de esfuerzos par lograr el objetivo que desean tantos mexiquenses, que es decir ya, fuera al PRI”, y añadió que la adhesión del PT, así como la de los mexiquenses que militan en otros partidos o no integran a ninguno, “son muestra del anhelo de cambio y una verdadera transformación del estado”.

Previamente, la también diputada federal con licencia se reunió con 21 sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tecámac, quienes de la mimas manera anunciaron su adhesión a la campaña y externaron su confianza para que su victoria beneficie a los trabajadores.