Estado de México.- El candidato del PT al gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez, declinó en favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez, para los comicios del próximo 4 de junio. 

En conferencia de prensa, el petista aseguró que su respaldo a "La Maestra" es con el objetivo de acabar con el cacicazgo que el PRI ha ejercido en la entidad por más de 90 años. 

"Hoy es importante que demos pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, corrupción e impunidad. En ese sentido, manifestamos nuestro apoyo a la maestra Delfina Gómez para abanderar el proceso que empieza el 15 de septiembre de 2017 y que termina el 15 de septiembre de 2023", señaló el ex alcalde de Metepec. 

La declinación llega apenas a unos días del plazo establecido por Andrés Manuel López Obrador a partidos de "izquierda" para sumarse a Morena en la elección mexiquense y así contemplar una posible coalición para los comicios presidenciales de 2018. 

De acuerdo con la última encuesta de México Elige-SDPnoticias, Gónzalez Yáñez suma el 1.9 por ciento de la intención de voto entre los mexiquenses. El sexto lugar de una lista que encabezan, en empate técnico, Delfina Gómez con 26.4 por ciento, y Alfredo del Mazo, con 25. 

El petista tenía programado su cierre de campaña regional en Ecatepec para esta tarde, pero su equipo confirmó que no asistirá al acto. De momento, la abanderada de Morena no se ha pronunciado sobre el gesto.