México.- Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusó a Morena de emplear financiamiento público y de procedencia ilícita en la campaña electoral del Estado de México.

Ramírez Marín reportó una serie de hallazgos sobre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reportó menos de 40 millones de pesos, rebasando los 29 millones de pesos a los que tiene derecho.

El problema con el dinero del financiamiento es, desde el punto de vista del priista, que se desconoce el origen de los recursos que se transfirieron a la campaña de Morena en el Edomex.

"¿Por qué no tenemos idea? En las páginas de información de Morena no hay información", denunció Ramírez Marín, quien aseveró que encontraron las inconsistencias al dar seguimiento al dinero.

El priista acusa que el dinero de la campaña de Delfina Gómez fue a parar a empresas de Higinio Martínez en un 50 por ciento.

"El financiamiento público que se otorga para la campaña de Delfina Gómez va a parar también a empresas de Higinio Martínez", indicó el priista y como ejemplo colocó a Servitransportadora Turística Olmeca, empresa del líder del Grupo de Acción Política.

Servitransportadora Turística Olmeca es propiedad de primos directos de Martínez y la responsable de movilizar a "simpatizantes y militantes"; "los recursos pagados a esta empresa, se tratan de una simulación", acusó Ramírez Marín.