México.- El aspirante al Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor, decidió este martes abandonar su lucha para que el organismo electoral local lo inscriba en la contienda y anunció que apoyará a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez. 

En conferencia de prensa, Pastor aseguró que le hizo saber a sus seguidores que lo mejor era recurrir al voto útil y “99 por ciento de ellos decidieron votar a favor de Morena”, que se encuentra en franca pelea por la gubernatura y podría terminar con casi un siglo de gobiernos priistas.

Además, indicó que las más de mil 300 personas que apoyaban su candidatura independiente ahora se dedicarán a promover el voto a favor de Gómez Álvarez.

En un principio, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) había inscrito a Pastor como candidato independiente, pero más adelante se encontraron irregularidades en las firmas de apoyo recabadas por su equipo de campaña. Luego de que el organismo le retirara su candidatura, inició una huelga de hambre por varias semanas, lo que ha mermado su salud.

Además, las autoridades locales iniciaron un proceso penal en su contra por falsificación de documentos, por lo que ha sido citado a una audiencia que, luego de posponerse por motivos de salud, se llevará a cabo el próximo 2 de junio por la tarde, a unas horas de la jornada electoral.

Con información de La Política Online