México.- Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, dirigió una carta a Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva publicada en su página de Facebook, el candidato perredista le llama la atención al dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre las alianzas que López Obrador ha condicionado a la declinación a favor de Delfina Gómez.

“Nadie puede negar que mi candidatura ha tenido un crecimiento espectacular (…) soy el único candidato al que no se le puede acusar de corrupción”, afirma Zepeda Hernández.

El perredista acusa a López Obrador de denostar su candidatura en las gira que ha hecho junto a su candidata por el Estado de México, “has condicionado las alianzas de las izquierdas para el 2018 a que los candidatos del PRD y del PT declinen en favor de la candidata de Morena”.

Zepeda recalcó que como precandidato propuso la alianza con las izquierdas para arrebatar la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI), “y la posible unidad para el 2018”, acota.

En opinión del candidato, si se hubiera pactado un acuerdo con las izquierdas, el triunfo en la elección del 4 de junio estaría seguro.

El perredista le pidió no condicionar el proceso electoral de 2018 con las alianzas del proceso de 2017, “te propongo pongamos buena voluntad para construir un amplio polo de izquierda que lleve a buen puerto esa esperanza de cambio para el 2018”.

Zepeda acusa a AMLO de haber cometido dos errores: menospreciar la unidad de las izquierdas y no revisar la honestidad del grupo político que apoya la candidatura de Delfina Gómez.