Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura del Estado de México, Óscar González Yáñez afirmó que Andrés Manuel López Obrador se equivocó al colocar a Delfina Gómez en la candidatura al gobierno de la entidad.

Luego de ratificar su postura en relación a que no declinará a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el actual proceso, el aspirante indicó que el tabasqueño hizo una mala decisión.

“Yo lo que creo es que mi querido amigo Andrés se equivocó, como lo hizo con Ángel Aguirre en Guerrero y con Mancera en el Distrito Federal”, expuso el ex alcalde de Metepec.

Al ser cuestionado sobre lo anterior, González Yáñez aclaró que no tiene nada en contra de Delfina Gómez,  pues señaló que “es una buena mujer, pero zapatero a tu zapato, y si no pregúntenle si está de acuerdo con la despenalización del aborto”.

En relación a su postura de no declinar, el candidato apuntó que “ya es muy tarde” para sumar fuerzas, pues destacó, como lo ha hecho anteriormente, que al inicio del proceso buscó a Andrés Manuel López Obrador para conformar un bloque en el actual proceso electoral, pero nunca hubo respuesta por parte del ex candidato presidencial.