México.- Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la posibilidad de un fraude electoral en el Estado de México el próximo 4 de junio.

El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional acusó al Partido Revolucionario Institucional de fraguar “una estrategia de fraude” mediante el empleo de las fuerzas policiacas.

AMLO hizo dicho pronunciamiento tras un mitin de respaldo a la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con el dirigente partidista, el PRI y la policía tomarán las urnas desde la mañana para rellenarlas y falsificar actas, por lo cual hará un llamado a los ciudadanos para que se movilicen y eviten que se perpetre el fraude.

AMLO respalda a Delfina por "honesta"

A través de un video, el dirigente nacional del partido aseveró que el presupuesto de la entidad que equivale a 260 mil millones de pesos podría administrarse mejor con base en un programa de austeridad, con lo cual se evitará “la fuga actual por robo y derroche que asciende a más de 50 mil millones”.

En un post compartido tanto en su Twitter como en su Facebook, López Obrador afirma: “La maestra Delfina es honesta y hará un buen Gobierno”