México.- La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aclaró que de ganar las elecciones el próximo 4 de junio, no cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), debido a que las obras se realizan en terrenos federales, por lo que el gobierno local no tiene competencia en el tema.

En entrevista para el noticiero En Punto, Gómez Álvarez fue cuestionada sobre los señalamientos de sus opositores por el delito de peculado en el que supuestamente incurrió, al haber retenido parte del salario de trabajadores municipales de Texcoco.

Al respecto, la maestra dijo que tales señalamientos son falsos y llegado el momento comprobará su inocencia ante las autoridades competentes.

Respecto a los señalamientos de Del Mazo, quien la acusa de no tener “la preparación y capacidad" para gobernar el Estado de México, comentó:

“Efectivamente, no tengo la experiencia que Del Mazo tiene y que muchos típicos políticos sí: robar, mentir, engañar”, lo que ha dejado como resultado un Estado de México con mucha inseguridad y situaciones difíciles de economía.

Sobre sus supuestos vínculos con la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, dijo que no la conoce y nunca ha tenido algún trato con ella, no obstante, Delfina dijo que como maestra que es, buscará con los docentes de todas las organizaciones para mejorar la Educación en el estado.

Finalmente, sobre la construcción del NAICM, descartó que vaya a cancelar su construcción, pues aclaró, la obra se realiza en terrenos federales, por lo que si llega a ser Gobernadora, no contaría con la facultad para decidirlo.