México.- De llegar a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez no emprenderá una cacería de brujas, pero sí considera revisar la gestión del exgobernador Enrique Peña Nieto.

Y no lo hará como un afán de estar afectando o fastidiando, "porque ese no es mi estilo, pero sí como un acto de justicia o claridad hacia lo que los mexiquenses piden".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, candidata a la gubernatura mexiquense  por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró que no estaba en su objetivo de campaña la frase voy a meter a la cárcel a ex funcionarios de la entidad.

“Yo sigo reafirmando cuál es mi postura, como ganadora, porque obviamente voy a ganar", pero si resulta algo que no solo el gobernador, sino algún ex servidor, tiene que aclarar, lo tendrá que hacer y asumir su responsabilidad, dijo.

"No va a ser cacería de brujas porque yo no voy a eso, yo voy a proponer, a trabajar", dijo Gómez, quien aclaró que si la gente le pide, o le solicita de que haya transparencia y rendición de cuentas, está en su derecho. 

En este sentido, comentó que revisaría la gestión de Enrique Peña Nieto como exgobernador del Estado de México, incluso la de Arturo Montiel.

En cuanto al gobierno del actual presidente de la República, señaló que no será una revisión especial, "porque no soy insidiosa, o que quiera yo a fuerza afectar a alguien, no, pero es una acción que sí vale la pena, al menos para que los mexiquenses vean reflejados esa rendición de cuentas, esa transparencia, y solamente de esa manera lo podemos hacer".

Refirió que legalmente, no sabe hasta dónde se pueda abarcar para hacerle o aplicarle una sanción, pero al menos que sí haya conocimiento de todo lo realizado, por cada acción que han hecho o cada acto de corrupción que se ha hecho, afecta a la calidad de vida de los mexiquenses. 

En cuanto a los ataques que recibió durante el segundo debate del pasado martes, dijo que se deben a que “como estamos bien y vamos bien, tienen que buscar algo para poder bajar un poquito a la maestra Delfina".

Abundó que día a día los mexiquenses están emocionados, y decididos a participar, por lo que espera que se reflejen en las urnas, que la gente independientemente a la decisión que tome, ejerza su derecho a votar.

Asimismo, dijo que podría ganar la elección con 3 millones de votos, sobre todo para ser muy contundente y se logre, ese refrendo de la decisión de la ciudadanía, porque con menos votos lo que se pensaría es que gana el abstencionismo o la indiferencia.