México.- La intención de voto favorece a Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, quien ya se coloca ligeramente por encima de Josefina Vázquez Mota.

Una encuesta elaborada por México Elige subraya el crecimiento del abanderado del sol azteca, quien pasó de un lejano cuarto lugar en abril a un empate técnico con la panista por el tercer lugar.

La encuesta elaborada del 28 de abril al 1 de mayo apunta a que Delfina Gómez y Juan Zepeda son los candidatos que mayores oportunidades tienen de sumar votos como segundas opciones.

Si Zepeda abandonara la contienda, Delfina sumaría un tercio de los votos que tiene el perredista mientras que el 50 por ciento de los votantes de la abanderada de Morena, en caso de que ella se retirara, votarían por el exalcalde de Nezahualcóyotl.

En marzo pasado Zepeda Hernández aseguró que podría declinar por Gómez Álvarez o Vázquez Mota “para sacar al PRI del Edomex”. Sin embargo, tras el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, esta postura cambió y aseguró que preferiría “morirse en la raya” antes que abandonar su candidatura.