México.- Un presunto intento de asalto a un local donde se ofrecía capacitación a integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó un total de tres muertos la mañana de este viernes.

Alrededor de las 10:15 de la mañana, elementos de la policía municipal que circulaban en dos unidades, recibieron una alerta de robo en local ubicado en calle Poniente 21 y Norte 1 de la colonia La Perla en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Los policías arribaron al lugar donde se enfrentaron a disparos con los responsables, quienes huyeron en un vehículo Chevrolet Cruze; en el lugar quedaron abatidas dos personas que fueron identificadas como un oficial y un civil, de quien se desconoce si era militante del PRI o un empleado del local.

Otro oficial falleció en una clínica debido a un disparo de arma en la cabeza, mientras otros tres uniformados lesionados fueron trasladados en helicóptero a hospitales de especialidades en Toluca.

El Comité Directivo Estatal del PRI se limitó a lamentar el hecho en el que “varias personas fallecieron y otras tantas resultaron heridas” y condenó cualquier tipo de violencia pues “todos los partidos políticos” tienen derecho a “llevar procesos de capacitación o proselitismo en paz”. 

Por el presunto intento de asalto, dos personas habrían sido remitidas al Ministerio Público para deslindar responsabilidades. 

Con información de A Fondo Estado de México