Ciudad de México.- El candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabeza las preferencias electorales entre ciudadanos mexiquenses, de acuerdo con una entrevista publicada por Demotecnia, que realizó un levantamiento especial después del debate del pasado 26 de abril. 

De acuerdo con el ejercicio estadístico, Del Mazo Maza suma 31% de las preferencias, seguido de la aspirante de Morena, Delfina Gómez, con 26 puntos, mientras que Josefina Vázquez Mota se ubica en tercer lugar con 25 puntos y el perredista Juan Zepeda aparece con 15. 

El muestreo de Demotecnia ubica las preferencias por los candidatos desde el día antes del debate, 25 de abril; el día después, 27 de abril, y el más reciente del 29 de abril. En ese periodo, la aspirante que más creció fue Josefina Vázquez Mota, que pasó de un 21 por ciento un día antes del encuentro organizado por el IEEM a los 25 que la ponen apenas un punto detrás del Delfina Gómez. 

Pese a que en preferencias la diferencia es de apenas 5 puntos, cuando la pregunta a los ciudadanos es sobre quién "creen" que tenga más posibilidades de alzarse con el triunfo, Del Mazo Maza suma 45 por ciento, mientras que Josefina y Delfina apenas alcanzan el 14 y 12 por ciento. El abanderado tricolor también encabeza las preguntas de a "qué candidato le conviene que gane" y "cuál es más conocido" entre el electorado mexiquense. 

Por su parte, el perredista Juan Zepeda es el aspirante mejor evaluado, con 5.4 por ciento de aprobación. En ese campo, Delfina Gómez perdió 0.8 puntos de aval por parte de los electores, pues antes del debate era la mejor posicionada.