martes 11 de diciembre de 2018 | 06:42
Ediciones Locales

Encuesta que circula por Whatsapp da ventaja a del Mazo en Edomex

Redacción SDPnoticias.com mié 19 abr 2017 17:41
Foto propiedad de: Cuartoscuro

De acuerdo con el ejercicio, el priista tiene 29.19 por ciento de las preferencias electorales.

México.- Una encuesta que circula a través de la aplicación móvil de mensajería Whatsapp, supuestamente realizada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), le da una ventaja de cuatro puntos porcentuales al candidato de la Coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza.

De acuerdo con el estudio, del Mazo Maza cuenta con una intención de voto de 26.19 por ciento, mientras que la abanderada de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, tiene el 22.08 por ciento.

La encuesta coloca a la candidata del Morena, Delfina Gómez, en el tercer lugar con 21.02 por ciento de preferencias. En cuarto lugar se encuentra el PRD con Juan Zepeda, quien cuenta con una intención de voto de 6.87 por ciento.

En el mismo documento, se pregunta “¿Quién considera usted que es el mejor candidato para la gubernatura del Estado de México?”, donde de nuevo el candidato priista se ubica en el primer lugar, con 25.73 por ciento de las menciones, seguido por Vázquez Mota con 23.08 por ciento y Gómez Álvarez con 21.97 por ciento.