Ciudad de México.- La secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, informó que la representación estatal impugnará el spot de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, que cuenta con una participación del presidente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que se viola la pauta establecida en medios. 

En conferencia de prensa, acompañada por la dirigente estatal del PRI, Alejandra del Moral, y por otras militantes priistas, Ruiz Massieu consideró que las mujeres han luchado por ganar espacios en la política y que no es justo que algunas candidatas permitan que sean los hombres de su partido los que hagan su campaña. 

En su intervención, Del Moral lanzó un reto a Gómez Álvarez a demostrar que es una candidata "independiente" que cuenta con los méritos y credenciales necesarias para presentarse como aspirante al cargo. Además, consideró que el abanderado priista, Alfredo del Mazo, ha dejado en claro que su campaña será de propuestas y no de descalificaciones. 

"Mañana estaremos presentando una impugnación contra sl spot de Morena, el cual tiene un mal uso de la pauta de las campañas. Creemos que gobernar no es un juego y mucho menos un juego de marionetas. Yo quiero en este momento retar a la profesora Delfina, que demuestre que es una candidata independiente, que demuestre su capacidad y autonomía," dijo la dirigente.