México.- Delfina Gómez, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a la gubernatura del estado de México, anunció que presentará una denuncia por violencia de género contra los líderes de PRI y PAN.

Y es que consideró como una ofensa que le llamen “títere” y “Juanita” del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pese a que ella, dijo, surgió de la cultura del esfuerzo y que nadie le ha dado nada.

“Lo que soy y lo que valgo es por el trabajo por el esfuerzo y por la honestidad", expresó la aspirante mexiquense.

Subrayó que por subestimar su capacidad, presentará una denuncia contra Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, líderes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

La expresidenta municipal de Texcoco indicó que pese a los insultos y las calumnias perdona a quienes las han hecho, pero advirtió que eso no quiere decir que lo siga permitiendo porque tiene muchas razones para querer ser gobernadora del Estado de México, y una de ellas por el hecho de que al haber padecido de pobreza, entendió que por la corrupción mucha gente no tienen acceso a oportunidades de una vida mejor.