Estado de México.- Durante la entrega de la Primera Fase del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo un llamado a los legisladores de la Cámara de Diputados para que se apruebe la Ley de Seguridad Interior que consta de incluir a la  Armada de México, la Fuerza Aérea, el Ejército Mexicano para participar en labores de seguridad pública y reforzar las estrategias ya implementadas por la Base de Operaciones Mixtas (BOM), Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policías Municipales, Federales y los dos centros de videovigilancia del C5.

El centro de entrenamiento, se encuentra localizado en el municipio de Donato Guerra, cuenta con una superficie de 80 hectáreas donadas por el Gobierno Mexiquense, de las cuales 7.88 se destinarán para la construcción que contará con una infraestructura innovadora para albergar aproximadamente 3 mil elementos, consta de una unidad de servicios, cocina, comedor y alojamiento para albergar, en esta primera etapa, a 900 elementos navales.

Las instalaciones fueron inauguradas por el el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y por el gobernador de la entidad mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, quien reconoció la labor y el trabajo que las fuerzas armadas realizan en el Estado de México.

“Agradezco a la Marina Armada de México, por haber aceptado tener una sede tan sólida y tan importante en la entidad, es un hecho muy importante para el Estado de México”, puntualizó Ávila Villegas.

El Centro de Entrenamiento Avanzado garantiza la permanente capacitación del personal de la Armada de México para realizar operaciones de manera efectiva.

Finalmente, Vidal Francisco Soberón Sanz, explicó que este centro de la Marina contribuirá con el adiestramiento de los elementos de la Fuerza Especial de Seguridad Pública del Estado de México, así mismo aseguro que la apertura de este espacio representa una nueva era para la sociedad mexiquense.

“El día de hoy las y los mexiquenses y la Armada de México iniciamos con este recinto naval una nueva historia, para vivir con mayor seguridad y tranquilidad”, aseveró Soberón Sanz.