México.- Debido a que consideró que las diferentes fuerzas políticas del Estado de México han buscado usar como bandera el tema de la inseguridad en la entidad, el gobernado Eruviel Ávila hizo un llamado a los institutos a que lejos de criticar la situación, asuman su responsabilidad y busquen soluciones.

En un acto oficial el mandatario mexiquense llamó a la sociedad y a las autoridades del estado y a las de los 125 municipios mexiquenses, realizar una cruzada por la Policía Federal, ya que al igual que el Ejército o la Marina Armada de México, cuidan de los mexicanos poniendo en riesgo su vida en el cumplimiento de su labor. 

“Qué fácil es criticar los temas de seguridad cuando se presentan en una región, en un municipio o en algún estado. Qué fácil es hacerlo desde la comodidad de una cámara de televisión, a través de un spot; yo convoco a todas las fuerzas políticas, candidatas, candidatos, a que cerremos filas”, declaró Ávila Villegas.

E instó a las diferentes personalidades a que realmente “trabajen por quienes cuidan a nuestras familias, que son ustedes, y que no saquemos raja política, a que no saquen, que no saquen raja política de un tema tan sensible como lo es la seguridad pública”.