México.- Una balacera se suscitó en el área de urgencia en la Clínica 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con reportes de Quadratín, el tiroteo se dio entre supuestos policías ministeriales y municipales.

Los hechos se dieron cuando este domingo una camioneta blanca perseguía a una ambulancia de Protección Civil de Texcoco, que se tuvo que resguardar en instalaciones de la dependencia, que atacaron a balazos.

Posteriormente, la unidad salió de Protección Civil resguardada por elementos de Seguridad Pública municipal para dirigirse al hospital, donde cuando eran entregado el hospital, sujetos armados comenzaron a balear la ambulancia que llevaba al herido, por lo que los municipales repelieron la agresión.

Se habla de una persona detenida, al parecer elemento de la Fiscalía estatal.

Ante el panorama, las autoridades de la Clínica dieron de alta a los pacientes para resguardar su integridad, lo que causó desconcierto a los familiares, porque no era día ni horario de altas, por lo que responsabilizaron al instituto por la salud de sus pacientes.

El lugar es resguardado por elementos de seguridad pública de Texcoco, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en tanto que personal de la Fiscalía de Texcoco realizaron las diligencias del caso.

El detenido se puso a disposición del fiscal de Texcoco, en donde se le tomó declaración.

En cuanto al origen de la balacera trascendió que en Santa Cruz de Arriba se registró un intento de asalto, desatándose una balacera, que dejó como saldo un hombre lesionado en el estómago, a quien trasladado al hospital IMSS 197.