México.- Delfina Gómez Álvarez de 55 años, es la abanderada de Morena a la gubernatura del Estado de México, habló sobre la impugnación a su candidatura que presentaron el PRI y el PAN.

“Me da mucho guste que le tengan miedo a una ciudadana como yo, hija de un albañil (…) También nosotros tenemos voz”, declara la maestra que ya fue alcaldesa de Texcoco de 2013 a 2015.

En entrevista con el diario La Jornada, Delfina afirma: “tengo la conciencia tranquila, no me corrompí ni me voy a corromper”, confiada en que ella representa el cambio en la entidad con base en el esfuerzo, la constancia y la coherencia.

La candidata de Morena parece comprender a los mexiquenses, de quienes dice, se encuentran hartos de la corrupción de los gobiernos priistas.

Gómez afirma que los gobiernos de Eruviel Ávila y el ahora presidente, Enrique Peña Nieto, fueron indiferentes a las necesidades de los ciudadanos, gobiernos que carecieron de visión social.

Delfina admite que se dio cuenta de que la política era su vocación como medio para servir a los ciudadanos, en su opinión “si no estás dentro (…) es muy difícil que hagas algo porque no tienes el poder de tomar decisiones ni de incidir”.

Con información de La Jornada