jueves 23 de noviembre de 2017 | 05:46
Ediciones Locales

Rechaza Delfina Gómez que candidatura al Edomex haya sido 'dedazo' de AMLO

Redacción SDPnoticias.com lun 30 ene 2017 21:58
Gómez Álvarez aseguró que es una buena oportunidad de demostrar que hay otras formas de hacer gobierno.
Gómez Álvarez aseguró que es una buena oportunidad de demostrar que hay otras formas de hacer gobierno.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

La pre candidata negó que se haya tratado de una decisión del dirigente nacional de Morena.

La precandidata a la gubernatura del Estado de México por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Delfina Gómez, aseguró que la decisión de participar en la contienda electoral, no se trató de un "dedazo" del líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el punto, la ex alcaldesa de Texcoco aclaró que su registro como aspirante, se debe a una decisión personal, pues considera que es una muy buena oportunidad para demostrar que hay otras formas de hacer gobierno. 

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la también ex diputada federal precisó que aun cuando hasta el momento es la única precandidata por Morena, se espera que otros militantes de la institución destapen sus aspiraciones.

Ante ello, aseguró que será una decisión, conforme al reglamento del partido, la que defina al abanderado de Morena.

Además, aclaró que su cargo como Defensora de la Soberanía Nacional no buscaba su posicionamiento previo al proceso electoral, sino que pretendía el fortalecimiento de la imagen del partido, la formación de comités y la promoción del voto. 

Finalmente rechazó que dichas acciones sean actos anticipados de campaña, al asegurar que no teme ser acusada ya que durante el proceso e dio paso a  la creación de comités y no se ejerció ninguna invitación al voto por nadie en particular.