México.- Alfredo del Mazo, aspirante a ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de México, aseguró esa fuerza política tendrá una elección muy competida en la entidad, por lo que, dijo, tendrá que reinventarse.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, aseguró que se registró como aspirante a la precandidatura con el apoyo de sus compañeros de partido, lo que brinda certidumbre a su proyecto en la carrera por la elección gubernamental.

Señaló que ante el "ánimo de descontento de la gente" con el gobierno, políticos y partidos, "tenemos que reinventarnos, tenemos que poder generar esa confianza y ese ánimo en la gente".

Para Del Mazo, el primer paso para recuperar la confianza es "ponernos del lado de la gente", así como mostrar a la ciudadanía la experiencia, trayectoria y resultados obtenidos como servidores públicos.

Al señalarse consciente de que el presidente Enrique Peña Nieto no cuenta con buenos niveles de aprobación ciudadana, Del Mazo subrayó los avances que ha logrado Eruviel Ávila en materia de educación.

Subrayó en que trabajará en materia de seguridad, tal como lo hizo en el municipio de Huixquilucan, donde se disminuyó el robo a casa habitación, a transeúntes y en el transporte.

Cuestionado sobre la gestión de Eruviel Ávila, el aspirante priista lo calificó como “un gobernador muy cercano a la gente" que ha dado buenos resultados en materia de salud, educación, lo que se traduce en que el Estado de México tiene a un gobernador "de los mejor evaluados en todo el país".

Sobre Peña Nieto dijo que, además del trabajo que hizo como gobernador, cumpliendo compromisos de campaña, como jefe del Ejecutivo federal "ha tenido que tomar decisiones difíciles, pero siempre anteponiendo el bienestar de nuestro país".

Del Mazo dijo que una vez que se haga oficial su precandidatura para comenzar a definir a su equipo de trabajo para la campaña que iniciará el mes de abril.