México.- Los diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Cepeda y Javier Salinas, presentaron su registro que los avala como pre candidatos a la gubernatura del Estado de México.

En tanto, la legisladora federal con licencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, solicitó a los órganos electorales del partido, la petición oficial para competir por la candidatura del gobierno de la entidad.

En el caso de los aspirantes a ser los abanderados por el sol azteca, fue Salinas quien contó con el respaldo de la secretaria General del CEN, Beatriz Mojica Morga, el secretario Electoral del CEN, Octavio Martínez Vargas, el diputado Federal, Tomás Octaviano; el presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo, y diputados federales y locales.

Por su parte el ex alcalde de Ciudad Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, fue acompañado a su registro por el líder moral de la corriente interna ADN, Héctor Bautista López.

El ex presiente municipal destacó durante el acto,la necesidad de conformar un bloque partidista a favor de que el PRI sea desbancado de la gubernatura mexiquense.

Pese a las aspiraciones mostradas por Zepeda y Salinas, al interior de Revolución Democrática no se ha destacado una definición entorno a algún posible candidato.

Incluso, el CEN del PRD realizó una encuesta de carácter indicativo con los nombres de los dos precandidatos y del Senador ex perredista, Alejandro Encinas, con el fin de saber cuál de los políticos es el más posicionado entre la población del estado.