México.- Los rumores que lo señalaban como un delincuente, aun cuando no se confirmaron en ningún momento, terminaron por arrancarle la vida, pues vecinos alentados por la desinformación y la ira colectiva, lo mataron a golpes.

Así murió un hombre de 25 años en la colonia Jardines de Aragón en el municipio mexiquense de Ecatepec, víctima de los dichos sin comprobar de los vecinos de la localidad, quienes únicamente han acertado decir que escucharon que el fenecido, asaltó a otro joven.

Algunos otros testigos afirmaron posteriormente que fueron los amigos del menor de 16 años, quienes comenzaron a golpear a la víctima, a la que se sumaron los vecinos ante el rumor de que se trataba de un presunto asaltante.

Sin embargo las versiones de las autoridades locales difieren de forma radical a lo expuesto por los colonos, pues en sus reportes, señalaron que el asunto derivó de una riña entre el menor de edad y la víctima mortal.

Al respecto, el comisario de la Dirección General de Ecatepec, Arturo Cano Centeno, señaló que hubo un altercado entre ellos, “los dos estaban armados e intercambiaron disparos, tras lo cual uno resultó lesionado y tuvo que ser trasladado al hospital”, aseguró.

“La otra persona al ver que habían lesionado a este joven, los amigos de esa persona empiezan a golpearlo, algunos vecinos se dan cuenta de que los estaban golpeando y se suman a la agresión si saber el motivo simplemente lo empiezan agredir”, agregó el agente.

Cuando los elementos de la policía local arribaron al lugar del incidente, el hombre de 25 años de edad, había perdido la vida a causa de los golpes recibidos por lo habitantes, mismos que aseguran no se arrepienten de lo ocurrido.

 Con información de Excélsior