domingo 28 de mayo de 2017 | 11:32
Ediciones Locales

Psicosis por saqueos paraliza Atizapán de Zaragoza

Redacción SDPnoticias.com mié 04 ene 2017 15:17

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- En el municipio de Atizapán de Zaragoza se registró una especie de psicosis colectiva, luego de que se corriera el rumor de que un grupo de choque había realizado saqueos en una sucursal de Comercial Mexicana, asegurando que dicho grupo se dirigía a otras zonas del municipio para provocar caos y saqueos. 

Desde alrededor del mediodía, el rumor de que se había registrado un saqueo en una sucursal de Comercial Mexicana, ubicada en la colonia Hogares de Atizapán, generó un cierre masivo de comercios, paralización del transporte y miedo e incertidumbre entre la población.

Ante este rumor, comerciantes optaron por cerrar sus comercios, incluso, otra sucursal de Comercial Mexicana, ubicada en Villas de la Hacienda, así como una sucursal de Bodega Aurrera, en la misma colonia, fueron cerradas al público, como una medida preventiva, además, pequeños comercios asentados en las avenidas principales también cerraron sus puertas, coincidiendo en que les habían dicho que "estaban saqueando comercios 'alla arriba' y que ya venían para acá".

Aunado a ello, algunas rutas de transporte público dejaron de emitir corridas, por lo que la gente se quedó amontonada en las paradas del mismo, sin poder llegar a sus trabajos o a sus destinos.

Al cierre de comercios se sumaron estaciones expendedoras de gasolina, algunos comerciantes refirieron que vieron a varios civiles con radios de comunicación, lo cual "no es normal, y mejor por seguridad cerramos". 

Por otra parte, se decía que las casetas de acceso y salida de la autopista Chamapa-Lechería, en su salida y entrada de Bosques del Lago estaban tomadas por manifestantes, cosa que SDPnoticias comprobó, mediante un recorrido en la zona, que no existía. 

No obstante, el rumor generó una parálisis en la zona norte del municipio, afectando a colonias como Emiliano Zapata, Revolución, San Juan Ixtacala, San José del Jaral, Lomas Lindas, Hogares, Atizapán 200, Villas de la Hacienda, entre otras.