Naucalpan, Estado de México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón Saavedra, aseguró que su partido está fuerte, por lo que está preparado para ir solo a las elecciones, y así, tiene la gran oportunidad de acabar con más de 85 años de hegemonía política en la entidad, logrando la alternancia

El dirigente blanquiazul destacó que las recientes encuestas ubican al PAN como un partido que la ciudadanía aprueba para un cambio responsable.

En ese sentido, dijo que una de las encuestas da al PAN ventaja para ganar la gubernatura y otra lo sitúa muy cerca del partido en el poder, “por lo que en realidad puede considerarse que estamos ante un empate técnico”.

Recordó que en las pasadas elecciones del mes de junio, el PAN logró importantes triunfos, compitiendo solos, en los estados de Chihuahua, Aguascalientes y Tamaulipas.

Recalcó que Acción Nacional está cerrando filas, que los perfiles de sus aspirantes a la gubernatura tienen un gran trabajo que respalda su actuación con la gente y que el PAN unido como sucedió con otros estados, sumando talentos, capacidades y esfuerzos ganará la gubernatura del Estado de México en el 2017.

Sondón Saavedra señaló que no se debe perder esta gran oportunidad histórica, de sacar al PRI del gobierno estatal, sobre todo cuando tiene indicadores de delitos de alto impacto como homicidios, robo de autos, feminicidios y de corrupción, entre otros, que tienen a la ciudadanía harta y con hambre de cambio.

“Las encuestas publicadas en diarios nacionales reflejan que los aspirantes a la gubernatura por Acción Nacional están bien posicionados, mientras que el PRI luce desgastado, con opinión poco favorable, con la gente opinando que no votará por el tricolor y con candidatos poco confiables”, comentó.

“Estamos construyendo en Acción Nacional una gran alianza con los ciudadanos, sumando a estudiantes, profesores, abogados, grupos municipales, médicos, todo tipo de organizaciones que desean el cambio responsable, sin dejar fuera a nadie, incluyendo a todos aquellos que perciben la urgencia de un cambio en Edomex, incluso a miembros de otros partidos que no encuentran en sus propias filas lo que buscan. Estamos sosteniendo un diálogo abierto con todos y a todos los invitamos a sumarse para que en su momento podamos expresar nuestra voluntad de cambiar las cosas, en las urnas, por el bien de las familias mexiquenses” concluyó.