México.- Una fuga en dos tuberías del Sistema Cutzamala afecta el suministro de agua en colonias de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Tultitlán.

Las tuberías rotas conducen el caudal del Cutzamala, además de la batería de pozos de Barrientos, ambos suministran un metro cúbico por segundo a los municipios afectados.

La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) informa que el problema inició durante la noche del lunes sobre avenida del Trabajo esquina con Hidalgo en la colonia Ampliación San Andrés en Tlalnepantla.

De acuerdo con el vocal ejecutivo, José Manuel Camacho Salmón, precisó que tratan de conocer las causas que provocaron el derrame; se espera que la reparación demore dos días.

La CAEM coordina a organismos municipales de agua para llevar el suministro a las colonias dentro de las pipas, servicio gratuito que puede solicitar al teléfono 01800-201-2489.

Las colonias afectadas en Tulttitlán son Real del Bosque, Solidaridad 1, 2 y 3; Santa María y San Mateo Cuautepec, Buenavista, La Sardaña, San Marcos, Sierra de Guadalupe, Izcalli del Valle, Valle de Tules, Chilpan, Ciudad Labor y La Loma.

En Atizapán las colonias afectadas son Arboledas, Calacoaya, La Cañada, La Morelos, Lomas de Guadalupe, Lomas de San Lorenzo, Mayorazgos de los Gigantes, Mayorazgos del Bosque,  San Lorenzo y San Mateo.

En Tlalnepantla el suministro afecta a San Andrés Atenco, Valle Dorado, Tequesquinahuac, Ampliación Gustavo Baz Prada, Tenayo Norte y Sur, El Puerto, Benito Juárez Centro, El Olivo I y II, partes alta y baja, y Tlayacapa.

Con información de Hoy Estado de México