lunes 21 de enero de 2019 | 05:13
Ediciones Locales

Realiza Eruviel Ávila visita sorpresa a Unidad de Atención y Justicia

Redacción SDPnoticias.com dom 24 abr 2016 15:45

Ávila Villegas adelantó que en los próximos días se inaugurarán sitios similares en los municipios de Tenancingo y Ecatepec.

Toluca, Estado de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizó una visita sorpresa a la recién aperturada Unidad de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, en la que supervisó la correcta operación de la misma.

El mandatario mexiquense realizó un recorrido en el que se entrevistó con la licenciada Marcela Mora, titular de la unidad, a quien le explicó que el objetivo de dichas instalaciones es atender de manera temprana a la gente sin que deba acudir al Ministerio Público para solucionar conflictos que no requieren de un procedimiento penal.

Por su parte, Marcela Mora señaló que cualquier persona que acuda a presentar una denuncia será asesorada por orientadores jurídicos, quienes se encargarán de evaluar la situación y en caso de tratarse de un delito, iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Con la entrada en función de la Unidad se busca reducir en 40 por ciento los asuntos iniciados en el Ministerio Público, para que éstos se concentren en los casos de mayor importancia y que requieran de un seguimiento judicial.

Ávila Villegas adelantó que en los próximos días se inaugurarán sitios similares en los municipios de Tenancingo y Ecatepec.

Con información de Hoy Estado de México.