jueves 15 de noviembre de 2018 | 01:56
Ediciones Locales

Candidato del PAN en Naucalpan posee una mansión de 45 mdp, acusan

Redacción SDPnoticias.com mié 03 jun 2015 10:06
Foto propiedad de: Especial

Edgar Olvera Higuera fue denunciado ante la Procuraduría mexiquense por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita,

México.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al municipio de Naucalpan, estado de México, Edgar Olvera Higuera, tiene un problema encima por una lujosa mansión. 

Y es que fue denunciado ante la Procuraduría mexiquense por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues se reveló que tiene una casa que podría valer más de 45 millones de pesos. 

Además, se le acusa de haber defraudó a familias de escasos recursos cuando era delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los señalamientos los hace Allan Christian Meza Ortiz, exaspirante a candidato independiente por el distrito 30 local de Naucalpan, quien en conferencia de prensa exhibió fotografías de la mansión que se encuentra en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. 

Dijo que esa propiedad Edgar Olvera la tiene registrada a nombre de sus hijas menores de edad y que ya antes fue señalado por el panista Manuel Gómez Morín, como el verdadero domicilio del candidato blanquiazul. 

Además de las imágenes, Meza Ortiz presentó una copia de la boleta predial en la que se indica que la propiedad cuenta con mil 71 metros cuadrados de terreno y 917 metros de construcción  y un valor catastral de 10 millones 700 mil 036 pesos. 

Pero, de acuerdo con el denunciante, consultando portales de inmobiliarias, una construcción de ese tipo y en ese fraccionamiento podría alcanzar un costo de ¡hasta en 45 millones de pesos! 

Explicó que de acuerdo con la información que Olvera ofrece en su sitio oficial en internet, se ha desempeñando en dos ocasiones como diputado federal, una vez como diputado local y ha sido delegado federal de la Sedesol durante el gobierno de Felipe Calderón. 

Por esos empleos, abundó, obtuvo remuneraciones por 11.5 millones de pesos, lo cual, destacó, no concuerda con el valor de su mansión. 

?Con esta denuncia esperamos que el señor Olvera explique cómo con 11 millones de pesos que ha ganado con servidor público se pudo comprar una casa de 45 millones de pesos?, sostuvo Meza Ortiz. 

Abundó que en la denuncia también se adjuntó una nota periodística dada a conocer por la Agencia MVT, en la que la organización Unidos en Lucha por el Progreso A.C. acusa el probable fraude y abuso de autoridad por parte de Edgar Olvera, cuando fungió como delegado federal de la Sedesol en el estado de México, entre los años 2010 y 2012, perjudicando a más de 600 familias de escasos recursos de al menos 15 municipios. 

?La presidenta de esta organización, María Victoria Saucedo Carrillo dio a conocer que el entonces delegado federal les pedía 3 mil pesos por cada gestión que realizaba para ellos, para apoyarles con materiales de construcción y aparte les pedía otros mil 1500 pesos cuando les eran entregados?, apuntó. 

En este contexto, hizo un llamado población naucalpense  a  reflexionar  su voto el próximo 7 de junio y no votar por Edgar Olvera pues, dijo, continúa viviendo en la lujosa mansión en el municipio de Atizapán. 

Aquí las imágenes que Meza Ortiz presentó en la conferencia de prensa: