jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:18
Ediciones Locales

Vecinos de Naucalpan exhiben galería de más de 11 mil baches

Redacción SDPnoticias.com mié 2 jul 2014 18:04
Vecinos de Naucalpan exhiben galería de más de 11 mil baches Foto/Twitter/@movantibache.

Entre los baches que son exhibidos se encuentra el famoso "bache de oro", el cual mide 7 metros de largo y está ubicado en el camino al Tecojote esquina con el Par Vial, mismo que va a ser tapado por un empresario, utilizando una nueva técnica. 

Naucalpan, Estado de México.- Vecinos de Naucalpan inauguraron hoy, en la explanada municipal la  "galería del bache", en la cual se muestran imágenes de algunos de los más de 11 mil hoyos contabilizados sobre el asfalto de calles y avenidas de este municipio en un año.

En dicha galería se muestran imágenes de los 60 baches más grandes de Naucalpan, que van de una longitud de 1.5 hasta 7 metros de largo.

Las fotos fueron aportadas por colonos de diversas comunidades, quienes integraron la expo de hoyancos, para seguir señalando la urgencia de que el ayuntamiento invierta en mejorar el asfalto, informó Antonio Arzáte dirigente del Movimiento Anti-Bache, surgido ya hace un año en este municipio.

“Hace un año, en julio, iniciamos un conteo de baches y contabilizamos 11 mil 300 baches, en estos meses cuadrillas de trabajadores taparon mil baches 50% de ellos ya se volvieron a destapar”, reiteró Arzáte Flores.

Entre los baches que son exhibidos se encuentra el famoso "bache de oro", el cual mide 7 metros de largo y está ubicado en el camino al Tecojote esquina con el Par Vial, mismo que va a ser tapado por un empresario, utilizando una nueva técnica, informó el dirigente de este movimiento en Naucalpan.

La Galería del Bache, montada en una carpa frente al palacio municipal, fue financiada por vecinos de las comunidades más afectadas, además de contar con la presencia de las "Miss Bache", chicas que representan a las diferentes comunidades que están llenas de baches en este municipio.

El viernes de esta semana "colocaremos un pastel de cumpleaños a un bache, que cumplió ya cuatro años en el centro del municipio en San Bartolo, el cual además tiene como 30 centímetros de profundidad, uno de los ‘más longevos del municipio’", lamentó Arzate Flores. 

Con información de El Universal.