jueves 15 de noviembre de 2018 | 03:23
Ediciones Locales

Ejidatarios bloquean aeropuerto de Toluca; exigen intervención en expropiación por construcción de tren

Notimex mié 6 nov 2013 12:39

Los manifestantes tumbaron las vallas de la parte posterior del territorio del aeropuerto, como parte de la protesta.

Toluca, 6 Nov. (Notimex).- Ejidatarios de San Nicolás Tolentino mantienen bloqueado el Bulevar Aeropuerto y la entrada a esa comunidad, donde tumbaron las vallas de la parte posterior del territorio del aeropuerto, como parte de la protesta.

Los manifestantes se trasladaron en camiones a la pista de rodaje del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), de donde fueron desalojados y posteriormente iniciaron un diálogo con representantes de la Policía Federal.

Los inconformes pidieron a las autoridades estatales que intervengan ante lo que presumen, podría ser un intento de expropiación de 130 mil hectáreas de tierra por donde cruzará el tren que conectará la ciudad de Toluca con el Distrito Federal.

Denunciaron que Melchor Velázquez Garduño, delegado de la Procuraduría Agraria del Estado de México, de destituir al comisariado ejidal, por negarse a entregar documentos de los dueños del territorio.

Exigieron que sea cancelada la asamblea en la que pretenden nombrar al nuevo comisario y avanzar en la adquisición de estos terrenos, donde habitan mil 300 ejidatarios y la "cuarta parte de la población toluqueña".