Buscan que Arcos del Edomex sean Patrimonio Cultural de la Humanidad

 El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que "próximamente se colocarán luminarias en todo el corredor turístico, para darle más proyección a los monumentos que se encuentran en

Nopaltepec, Méx., 29 Oct. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que están en proceso las declaratorias para designar Patrimonio Cultural de la Humanidad a los Arcos del Padre Tembleque, por parte de la UNESCO, y Pueblo con Encanto a Nopaltepec.

 

En este municipio, como parte de la gira de 100 días de gobierno, precisó que "próximamente se colocarán luminarias en todo el corredor turístico, para darle más proyección a los monumentos que se encuentran en él".

 

Entre los sitios que tendrán más iluminación son el Museo Casa de Morelos en Ecatepec, pasando por Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco, hasta los Arcos del Padre Tembleque en Nopaltepec.

 

Puntualizó que con estas acciones esta región del estado, podrá proyectarse como un gran polo turístico que generará empleo y reactivará la economía, con el beneficio directo para todos sus habitantes.

 

El mandatario estatal informó que se buscará impulsar la tradición del campo en la elaboración del pulque que tiene muchas propiedades, así como comprar a los pequeños productores las cosechas de tuna, nopal, grana cochinilla y semillas a buen precio.

0
comentarios
Ver comentarios