Disponible al público CD virtual de canciones ganadoras de concurso de la SIP

Las 15 canciones finalistas del concurso de canto "Dona tu Voz para los que no tienen Voz" organizado por la SIP en su campaña contra la impunidad en crímenes de periodistas, compiladas en un CD virtual a disposición del

Las 15 canciones finalistas del concurso de canto “Dona tu Voz para los que no tienen Voz”, organizado por la SIP en su campaña internacional contra la impunidad en crímenes de periodistas, están compiladas en un CD virtual a disposición del público a través del sitio www.impunidad.com Este proyecto es parte de la campaña de educación de la SIP hacia los jóvenes, sobre las consecuencias de la violencia contra la libertad de expresión y de prensa.

El presidente de la SIP y presidente del diario Siglo 21 de Guatemala, Gonzalo Marroquín, además de resaltar la alta calidad artística de los temas triunfadores del evento musical, destacó la generosidad de la Fundación John S. y James L. Knight, que desde 1995 apoya económicamente la ejecución del Proyecto contra la Impunidad en crímenes de periodistas. “Sin este apoyo tampoco hubiera sido posible realizar el concurso”, agregó.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron la balada “No temas” de la cantautora argentina Juliana Castro; la trova balada “Que no te incomode incomodar”, de la uruguaya Laura Vargas; y el rap “Somos la voz”, del dueto colombiano Javier Vargas y Liliana Jiménez. El disco también considera ritmos de protesta, hip-hop, tangos, procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Grecia, Guinea Ecuatorial, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El evento musical, convocado en octubre 2010 por el conocido productor musical Emilio Estefan, acaparó multitudinariamente la atención en el continente con más de 150 participantes en diversos géneros musicales, despertando el interés de casi 300.000 personas de las Américas, Europa y Asia, que lo fueron siguiendo a través de internet y las redes sociales, público que tuvo la oportunidad de votar por su tema favorito para elegir los finalistas y con la decisión de un jurado internacional de 27 expertos, para decidir los ganadores.

El CD virtual incluye los videos de los populares temas que ayudaron con su ritmo a promocionar el concurso: “No podemos callar”, interpretado por Latin Black; “Problemática social” con Gero Menezes, y “Jaime Garzón” a cargo de Vibra Terra.

0
comentarios
Ver comentarios