Disminuyeron 60% las huelgas en DF en dos años: JLCA

"A pesar del gran número de revisiones y emplazamientos no ha estallado ninguna huelga en lo que va de este año debido a la política de conciliación que privilegiamos", aseguró el titular de la Junta Local de

México, 30 Abr. (Notimex).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del Distrito Federal informó que disminuyeron en 60 por ciento las huelgas entre 2009 y 2010 y durante este año la tendencia continúa, informó su presidente, Ramón Montaño Cuadra.

 

En entrevista el titular del organismo laboral en la ciudad de México destacó que del 1 de enero al 20 de abril de 2011 se revisaron tres mil 765 Contratos Colectivos de Trabajo.

 

"A pesar del gran número de revisiones y emplazamientos no ha estallado ninguna huelga en lo que va de este año debido a la política de conciliación que privilegiamos", aseguró.

 

Refirió que en promedio, los sindicatos han obtenido de sus patrones 4.89 por ciento de incremento directo al salario, además de otras prestaciones como ayuda de transporte, educación, bonos de productividad y alimentación.

 

El presidente de la JLCA detalló que con la política de conciliación que privilegia el organismo desde el año anterior, se logró disminuir el número de huelgas en 60.7 por ciento entre 2009 y 2010.

 

El año antepasado interpusieron 11 mil 911 revisiones de Contratos Colectivos de Trabajo que concluyeron con 56 huelgas. Mediante la conciliación, el organismo atendió el año pasado 12 mil 41 revisiones que dejaron sólo 22 huelgas, lo que representa 60.7 por ciento menos interrupciones que en 2009.

 

"La tendencia para este 2011 es que el número de huelgas siga a la baja, lo que representa un éxito para los trabajadores y sus patrones que no ven interrumpida la producción", puntualizó Montaño Cuadra.

0
comentarios
Ver comentarios