Ciudad de México.- El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que el diagnóstico puntual sobre las fallas en la Línea 12 se tendrá disponible hasta dentro de siete o diez días, cuando se disponga de un análisis claro para repararlas.

De acuerdo con Joel Ortega, se contrató a dos empresas europeas para realizar un diagnóstico más preciso sobre como recuperar la obra, de manera que la solución sea definitiva y no temporal, por ello podrían recurrir a más de una opción.

El director general del Metro también apuntó que, el problema de desgaste ondulatorio estaba reportado desde que se inaugurara la línea, situación que se expandió a causa de la falta de cambios en las vías.

Los principales daños de la línea, se registran en las curvas menores de 300 metros, que se encuentran presentes en el tramo elevado, pero el desgaste ondulatorio es un problema en toda la línea.

El STC Metro estableció un plazo límite de seis meses para efectuar el diagnóstico completo y la correción de fallas, pero el lapso podrá acotarse con el diagnóstico completo, además, la empresa Alstom del consorcio de ICA y Carso, formarán parte de la recuperación dela vía, pero contratada por el Metro.

Con información de Milenio