México, 4 Ago. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) destruyó rel viernes más de 400 mil cigarros asegurados en la Aduana de Coatzacoalcos, Veracruz, como parte del combate al comercio ilegal en el país.

 

En un comunicado, el organismo informó que los cigarrillos que venían en la caja seca de una empresa de mensajería y paquetería, fueron asegurados por no presentar la documentación correspondiente para acreditar su estancia legal en territorio nacional.

 

Por tratarse de mercancía de comercio exterior no transferible al Servicio de Administración Enajenación de Bienes (SAE), se procedió a su destrucción, toda vez que pasaron a ser propiedad del fisco federal, puntualizó el organismo.

 

Señaló que la mercancía provenía de países como Paraguay, China y Vietnam y tampoco presentaban pictogramas, marcas, ni registro de fabricación por lo que se llevó a cabo el proceso de destrucción del 23 al 26 de julio del año 2012.

 

Esta acción es resultado del trabajo de inteligencia en las Aduanas del país con lo que se logró de manera exitosa que la mercancía ilegal no llegara al mercado nacional, con los daños económicos y a la salud pública que ello implica, destacó el SAT.