Sancionan a 23 personas por desperdiciar agua en el DF

 La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal dio a conocer en un comunciado que seis de las 23 personas remitidas fueron menores de edad, a quienes el Juez Cívico sólo los amonestó y

Ciudad de México.- La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal sancionó este Sábado de Gloria a 23 personas quienes fueron sorprendidas desperdiciando agua en diferentes colonias de esta ciudad, de las cuales 20 fueron hombres y tres mujeres.


Luego del operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se dio a conocer en un comunciado que seis de las 23 personas remitidas fueron menores de edad, a quienes el Juez Cívico sólo los amonestó y entregó posteriormente a sus respectivos familiares.


Mediante un comunicado de prensa, se informó que seis adolescentes fueron amonestados, además de 14 personas que cumplieron con su arresto en los Juzgados Cívicos o en el Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, las otras tres conmutaron su arresto con el pago de una multa.


La mayor cantidad de personas que fueron remitidas a Juez Cívico radican en la delegación Iztapalapa donde se registraron nueve detenciones; el segundo lugar lo obtuvo la delegación Coyoacán con cinco personas sancionadas, mientras que Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tláhuac empataron con dos remitidos respectivamente.

 

Refiere la información que las demarcaciones que menos remitidos reportaron fueron Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras con un remitido cada una.

 

Destacar que en los dos últimos años, la cantidad de personas remitidas a Juzgado Cívico por desperdicio de agua ha registrado una disminución gracias a los operativos preventivos realizados por la autoridad.

 

En este sentido en el 2009 fueron remitidos a Juez Cívico por desperdiciar el vital líquido un total de 54 personas, mientras que en el 2010 esta cifra fue de 24 y ayer bajó a 23.

0
comentarios
Ver comentarios