Presentan en Monterrey a banda de delincuentes encabezada por una mujer, 'La Tosca'

La célula criminal era encabezada por María de Jesús Jiménez López, alias la Tosca, de 26 años, quien confesó ser autora material de 20 homicidios, entre otros crímenes.

Monterrey.- Una banda implicada en al menos 20 homicidios, además de plagios y otros ilícitos, la cual era encabezada por una mujer, fue presentada este lunes en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó en conferencia de prensa que fueron siete personas detenidas, cuatro mujeres y tres hombres, quienes quedaron bajo arraigo para ampliar las indagatorias como parte de un grupo de la delincuencia organizada.

La célula criminal era encabezada por María de Jesús Jiménez López, alias la Tosca, de 26 años, quien confesó ser autora material de 20 homicidios, incluido el de un comandante de la Policía Ministerial del estado, y algunas privaciones de la libertad, así como robos de vehículos, indicó.

Sus cómplices son Raúl Hernán Martínez Muñoz, alias el Negro, de 20 años; Adalberto Urbina Rodríguez, alias el Pipen, de 18, y Miguel Ángel Salas Valdez, alias Micky, de 26.

Además fueron aprehendidas las presuntas vendedoras de droga Julia Alcántar Briceño, de 49 años; y Perla Cecilia Hernández Alcántar, de 18, y Virginia Elizabeth Galván Alcántar, de 30 años.

Las dos últimas mujeres también están acusadas de hacer labores de ?halconeo?, como se denomina las actividades de espionaje a representantes de la autoridad, añadió el funcionario.

Domene Zambrano detalló que los presuntos delincuentes fueron detenidos el 1 de mayo pasado durante un operativo de la AEI, de manera conjunta con la policía del municipio de Guadalupe, en la colonia Guadalupe Victoria.

"Todos ellos manifiestan hacer labores, principalmente también de venta de droga y halconeo para un grupo delictivo, recibiendo a cambio entre cuatro mil y 10 mil pesos por quincena", indicó Domene Zambrano.

Añadió que la Tosca recibía 10 mil pesos quincenales por sus actividades y además de los homicidios y secuestros, se dedicaba a controlar 14 puntos de venta de droga en el municipio de Juárez.

0
comentarios
Ver comentarios