México.- Dos policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fueron detenidos luego de que se les escapara un sujeto antes de ingresar al Reclusorio Norte usando la patrulla de los agentes. 

De acuerdo con reportes policiacos se trata de Óscar Ávila Reyes, de 24 años, quien aprovechó un descuido de los agentes César Segura Pérez y Víctor León Arana para evadir la acción de la justicia. 

Los uniformados bajaron de la patrulla al llegar a la aduana del penal, lo que aprovechó el detenido para poner en marcha el automóvil, el cual tenía las llaves pegadas en el encendido. 

Durante su huida Ávila Reyes, provocó daños en una reja y en la pluma vehicular del estacionamiento del Reclusorio Norte. 

La patrulla marca Stratus color vino sin rotular, fue encontrada posteriormente en Río de los Remedios esquina con calzada Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero. 

En tanto, los policías de investigación fueron puestos a disposición de la coordinación territorial Gustavo A. Madero 1 por el delito de evasión y ya se investiga si Ávila Reyes tenía puestas las esposas, pues las maniobras que realizó difícilmente pudo haberlas hecho con las manos inmovilizadas.