Música, teatro, cuentos y más, hoy en la Feria del Libro

Cuentos, canciones, obras de teatro, música regional y rock deleitarán a chicos y grandes, hoy lunes, en la 22ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2011 que, desde las once de mañana y hasta las nueve de

Xalapa.- Cuentos, canciones, obras de teatro, música regional y rock deleitarán a chicos y grandes, hoy lunes, en la 22ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2011 que, desde las once de mañana y hasta las nueve de la noche, ofrece las novedades de más de un centenar de editoras estatales, nacionales e internacionales, en el Colegio Preparatorio de esta ciudad.

Esta tarde, se presenta el espectáculo“Matarile al Cuento”, de la autoría de Martín Corona, cuenta cuentos apasionado por la lectura y el teatro, que, retomando la figura de los juglares de la Edad Media, ha viajado a distintos lugares con historias que rompan con los esquemas de la sociedad actual. Su objetivo es brindar alegría y mensajes positivos a la mayor cantidad de gente posible. Para este espectáculo retoma historias de las principales editoriales mexicanas, algunas seleccionadas por el Programa Nacional de Lecturas.

A las 17:00 horas es el turno del grupo Cantana, en el que participan pequeños músicos, como Darío, de 11 años, y Martín, de 8. Está a cargo de Nancy Correa Grande y Andrés Barahona Londoño, quienes, a través del son jarocho, buscan fortalecer la identidad veracruzana frente al embate de un mundo cada vez más globalizado.

Otro agrupación de la Secretaría de Educación estatal que se ha sumado a esta Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil es Trovarpa, grupo que fusiona la música folklórica veracruzana, cumbia, salsa, balada y trova, con toques de folclor y décimas. El grupo surgió por iniciativa de los profesores Ramón Fernández Suárez y Diego Ramón Fernández Cortés.

Toman y descomponen (como ellos dicen) melodías conocidas por el público. Combinan el sonido del arpa con distintas percusiones y ritmos, lo que hace atractiva y original su propuesta. Se presentan a las 18:30 horas.

Cierra la noche el grupo Lumovi, a las 20:00 horas, con un repertorio de rock instrumental que busca rendir tributo a grandes guitarristas.

0
comentarios
Ver comentarios