Refleja Guerrero un crecimiento económico anual del 1.7%

De acuerdo con la información del INEGI, las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron un crecimiento anual en el primer trimestre de 2011 de 14.6%, pero especial énfasis es

Chilpancingo, 31 Jul. (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó un incremento económico anual de 1.7% durante el primer trimestre de 2011 en Guerrero, fomentado por el comportamiento de las actividades primarias y terciarias.

 

De acuerdo con la información del INEGI, las actividades primarias (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) reportaron un crecimiento anual en el primer trimestre de 2011 de 14.6%, pero especial énfasis es para la agricultura.

 

En las actividades secundarias (sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad) en conjunto mostraron una caída anual de 2.9% en el primer trimestre de 2011, la baja más notable se registra en el ramo de la construcción.

 

Mientras que en las actividades terciarias correspondiente a los sectores como el comercio y los servicios, Guerrero mostró un aumento anual de 1.8% en el primer trimestre de este año, con mayor sustento en el comercio.

 

El INEGI dio a conocer que los resultados en torno a la actividad económica estatal, son favorables, comparados con otras etapas de la historia de Guerrero; solo la actividad secundaria refleja una disminución considerable.

 

También dio a conocer que todos los productos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de México, en los cálculos ofrecidos se incorporaron los conceptos y metodologías en materia de contabilidad nacional sugeridos por organismos internacionales.

 

Y en ese sentido, Guerrero presentó un crecimiento a tasa anual en el total de su economía para el primer trimestre de 2011 de 1.7%.

0
comentarios
Ver comentarios