Anuncia director del IVEC creación del Museo Nacional de Agustín Lara

La Casita Blanca, un nuevo espacio para recordar al Flaco de Oro.El director general del instituto Veracruzano de la Cultura, Félix Báez Jorge, anunció la creación del Museo Nacional de

Veracruz.- El director general del instituto Veracruzano de la Cultura, Félix Báez Jorge, anunció la creación del Museo Nacional de Agustín Lara, proyecto que ya fue aprobado por la junta directiva de la institución, y que se realizará en coordinación con el Conaculta.

El proyecto incluye la integración de todo el inmueble conocido como la Casita Blanca de Agustín Lara en una propuesta museística que se trabajará en coordinación con especialistas e instituciones vinculadas con la revaloración y continuidad del legado del músico poeta.

La inversión para la puesta en marcha de los trabajos correspondientes será con aportaciones estatales y federales que rebasan los dos millones de pesos, con la finalidad de dignificar el espacio y lograr su integración como un homenaje permanente a la figura del prolífico cantautor tlacotalpeño.

La casa habitación, frente al mar, ocupada en una temporada por el Flaco de Oro, fue donada al artista por el gobernador marco Antonio Muñoz Turbull como un símbolo del cariño que el pueblo veracruzano le ha profesado. Desde 1992, este espacio fue recuperado como un centro cultural que alberga un acervo fotográfico y personal del autor del himno Veracruz.

El espacio tiene entre sus principales propósitos acercar a las nuevas generaciones a uno de los artistas más grandes que ha dado Veracruz al mundo: el músico poeta Agustín Lara, en cuya memoria el Gobierno del Estado instauró la presea que lleva su nombre y el Festival Internacional Agustín Lara, antecedentes que serán retomados para la creación de esta nueva propuesta cultural del Gobierno de Veracruz.

El Museo Nacional de Agustín Lara permitirá al gobierno y los veracruzanos, fortalecer la figura y obra larista, estrechamente vinculada al suelo veracruzano y ampliar los espacios dedicados a las expresiones de la música popular y romántica de Iberoamérica.

0
comentarios
Ver comentarios