SÍGUENOS EN

Ediciones Locales

Costará a GDF 700 mdp rentar trenes de Línea 12 del Metro

El director del STC, Francisco Bojórquez, mencionó que conforme aumente el número de trenes se incrementará el monto que se tendrá que pagar a la empresa CAF, quien obtuvo el contrato para la renta.

Ciudad de México.- Tan solo en este año el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pagará 700 millones de pesos por el arrendamiento de 30 trenes para la Línea 12 del Metro, y este será solo el primero de los 30 años en que tendrá que pagar por este concepto.

 

El director del STC, Francisco Bojórquez, mencionó que conforme aumente el número de trenes se incrementará el monto que se tendrá que pagar a la empresa CAF, quien obtuvo el contrato para la renta, mediante un esquema de PPS, por una cantidad de aproximadamente 18 mil millones de pesos.

 

En cuanto a los trenes, Bojórquez explicó que ya se concluyó el armado del primer tren que desembarcó de España y será esta misma semana cuando inicien las pruebas de su funcionamiento.

 

Bojórquez dijo que debido a la presencia de huracanes en el océano Atlántico se retrasó la llegada del segundo tren que viaja por barco. No obstante señaló que ya diez trenes de la empresa CAF se están armando en los talleres de Huehuetoca.