Arranca Primer Rally de Cortometrajes Tuxpan 2011

Durante 96 horas, los 8 equipos concursantes plasmarán en vídeo la historia, la fiesta y la tradición que envuelve al Carnaval en su 114 edición.Acompañada por el alcalde Alberto Silva Ramos,

Tuxpan.- Acompañada por el alcalde Alberto Silva Ramos, la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, dio el banderazo de salida del primer rally de cortometrajes Tuxpan en Corto Carnaval 2011, en su edición 114 y en el que participan ocho equipos de distintas regiones del país.

La historia, la fiesta y la tradición que caracterizan al pueblo tuxpeño acapararán la lente de los amantes del cine, quienes durante 96 horas registrarán en vídeo la alegría, el colorido, la belleza y el calor que envuelven estas fiestas.

En nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca, reconoció la labor de las autoridades tuxpeñas, encabezadas por Alberto Silva Ramos, para la realización de este proyecto y del trabajo que están llevando a cabo para que Tuxpan crezca  en el mapa del interés turístico del país y próximamente en el extranjero.

“La participación de estos jóvenes talentosos, que solicitaban espacios de expresión para manifestar su creatividad a través de sus lentes, proporcionará ingredientes que renueven esta gran fiesta” dijo la funcionaria estatal.

Agregó que los cortometrajes de entre 5 y 7 minutos permitirán proyectar las bondades de esta región y sus fiestas gracias a la difusión que los filmes premiados obtendrán en importantes foros de cine internacional.

La convocatoria rebasó las expectativas de sus organizadores, pues fueron recibidos más de 200 guiones cinematográficos, mismos que pasaron por un proceso de selección de donde se obtuvo los 8 finalistas que grabarán sus historias en el Carnaval de Tuxpan 2011.

Tras agradecer el trabajo y el compromiso del gobierno estatal para impulsar el desarrollo en cada región a través de la Secturc, Silva Ramos dio la bienvenida a todos los grupos participantes y ofreció la majestuosidad del municipio para realizar sus trabajos, confiando en que éste es el inicio de una tradición más de las fiestas de la localidad.

“Este importante evento es una realidad, gracias al impulso que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, le está dando a este bello puerto, después de tener una Semana Santa  exitosa, en la que nos visitaron más de 150 mil turistas, ahora con el carnaval que será el mejor de la historia de este municipio, coadyuvarán al realce que Tuxpan necesita, para crecer en el mapa turístico del país” afirmó Silva Ramos.

Los cortometrajes de ficción o documentales participantes son: Ocaso, del director Ricardo Cárdenas Pérez, de Tuxpan, Veracruz; Desde Niños, de Erika Pérez García, de Torreón, Coahuila; El Canto del Cisne, de Julio César Flores Gómez; Cuerpos Luminosos, de Adir Jácome Hernández, y Último Atardecer, de Patricia Blanco Perea; estos tres de Xalapa, Veracruz. Además. Las Tepas, de René Uriel Hernández Olivares, de Cerro Azul; Ilusión Rota, de Gonzalo Daniel Estrada, de Saltillo, Coahuila; y Tuxpan, 56 años de memoria, coproducción México-Colombia, de Mayra P. Gómez Sánchez.

La funcionaria estatal y el presidente municipal dieron el claquetazo acompañados por los participantes, el diputado local Genaro Ruiz Arriaga; la directora de Turismo municipal,  Gabriela Arango Gibb;  David Cuevas García, director de Servicios Turísticos y Negocios de la Secturc, y Eber García y Mónica Camarena, director y subdirectora de Cinematografía del estado, respectivamente.

Los tres mejores cortometrajes serán seleccionados por un jurado calificador encabezado por la actriz y cantante Regina Orozco, quien  ha participado en películas como Profundo Carmesí, del director Arturo Ripstein. La premiación se llevará a cabo el próximo 13 de mayo.

Este primer rally de cortometrajes Tuxpan en Corto Caranaval 2011 forma parte de las acciones que la Secturc, a través de la Dirección de Cinematografía, encabeza para posicionar a la entidad como el destino favorito para vacacionar, descansar y contemplar los paisajes veracruzanos, locaciones de cineastas nacionales e internacionales.

0
comentarios
Ver comentarios