Seleccionan Cortometraje de estudiante de UdeG para Festival de Berlín, Alemania

La producción será exhibida del 5 al 11 de octubre en Berlín, Alemania.

El documental  Nos prometieron el cielo de César de Arco Miranda, estudiante de Sociología de la Universidad de Guadalajara, competirá en la selección oficial de cortometrajes del segundo Festival Latinoamericano de cortometrajes de Berlín, Alemania.
 
La producción será exhibida del 5 al 11 de octubre en la capital alemana; competirá por un premio del jurado y por un premio otorgado por los asistentes a las proyecciones.
 
Ambientado en escenarios naturales, Nos prometieron el cielo es un cortometraje documental que aborda de una manera crítica el tema de la situación social que vive el país en relación con el proceso de Independencia de 1810 y los ideales que defendía.
 
El corto fue producido a raíz de la convocatoria del Festival Tapalpa Explota en 2010, que tuvo como tema central en Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. El proyecto resultó electo ganador y fue premiado durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en marzo.
 
Nos prometieron el cielo es la primera producción de César de Arco, quien a pesar de estudiar Sociología, asegura que siempre tuvo la inquietud de realizar video y documentar la realidad.

En su segunda edición, el Festival Latinoamericano de cortometrajes de Berlín pretende convertirse en un centro de reunión, discusión y encuentro de cineastas y funcionar como una ventana internacional del cine latinoamericano.
 

 

0
comentarios
Ver comentarios