Corporaciones policiacas de NL levantan murallas por violencia

El cerco de protección también se han dado en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

México.- La escalada de violencia y atentados contra las autoridades en Nuevo León por parte del crimen organizado va en ascenso, por lo que las corporaciones policiacas buscan medidas que los resguarden como el levantar murallas en los alrededores de sus intalaciones.

 

El cerco de protección también se han dado en el Consulado de Estados Unidos en Monterrey.

 

Algunos inmuebles han dejado atrás sus atractivas fachadas y han cambiado su arquitectura que aunque no luce estética, la intención es evitar que un ataque con balazos o granadas, deje víctimas humanas.

 

En un recorrido realizado por TELEDIARIO, se puede constatar cómo en el Consulado Norteamericano se aplicó un doble muro de altura regular. Además las ventanas fueron tapadas, y la seguridad se incrementó, al grado incluso que no sólo hay presencia de policías estatales, sino también federales.

 

Y en el edificio de la Policía Ministerial actualmente se construye un muro de concreto puro de más de cuatro metros de altura.

 

Mientras que en la Dirección de Servicios Periciales, que también se ubicada sobre la avenida Gonzalitos, se construyó un muro que tapa un ventanal que resaltaba el diseño del edificio.

 

Al frente del edificio de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro Garza se construye desde marzo un muro de más de tres metros de altura.

 

En el municipio de García se levantó una barda al frente del edificio del C-4, para evitar otro atentado como el que ya tuvieron en 2010.

 

En todos los inmuebles que están o ya fueron amurallados fueron atacados por desconocidos a balazos o granadazos.

0
comentarios
Ver comentarios