Construirían presa en Poza Rica en beneficio de miles

Este año arrancarán las obras de infraestructura hidráulica en Poza Rica, afirmó el alcalde Alfredo Gándara, quien anunció se trata de dos proyectos importantes como la construcción de una presa de agua

Este año arrancarán las obras de infraestructura hidráulica en Poza Rica, afirmó el alcalde Alfredo Gándara, quien anunció se trata de dos proyectos importantes como la construcción de una presa de agua potable para acabar con los problemas de suministro del vital líquido en toda la ciudad, así como el saneamiento.

Indicó que esa fue la principal demanda de la ciudadanía y ya se llevan avances importantes en las gestiones, incluso el gobernador Javier Duarte de Ochoa, está interviniendo ante la Comisión Nacional del Agua para que asignen los recursos lo más pronto posible.

En cuanto al saneamiento de las aguas, la meta es que con la primera etapa de la planta se logre tratar el 80 por ciento, estos proyectos son multianuales y se esperan concluir en esta administración.

"En la primera eta son 85 millones de pesos y la otra obra también es el saneamiento en la primera etapa de agua residuales estamos hablando de 45 millones de pesos, está ya el proyecto en la Conagua y ya lo habían licitado, y el ayuntamiento ya tiene dispuesto el terreno para la planta de tratamiento y en la primera etapa", dijo.

Por otra parte, precisó que aunque la actividad la "Cumbre Tajín", tiene como principal sede Papantla, se espera que deje una importante derrama económica para Poza Rica, y ya se están tomando acciones para recibir a los visitantes.

Recordó que Poza Rica tiene una gran infraestructura hotelera y restaurantera que año con año aloja a los miles de turistas nacionales e internacionales que arriban para conocer la zona arqueológica y los eventos que se realizan en torno al Par que Temático.

Por ello, ya trabajan en la instalación de módulos de atención e información turística en los puntos de salida al Tajín y en las entradas a Poza Rica.

"La cumbre Tajín implica una gran derrama económica no solo para Papantla que es donde esta asentada la zona arqueológica, en Poza Rica es donde más servicios se ofrecen como hoteles, restaurantes, casas de huéspedes y ya la hotelería, está preparado para recibir a los visitantes, estamos limpiando la ciudad más de lo que lo hacemos todos los días", concluyó.

Con información de www.oyemexico.com

0
comentarios
Ver comentarios