Federación autorizaría 120 mdp para construcción de hospital: Salvador Manzur

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, afirmó que este martes la Secretaria de Salud

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, afirmó que este martes la Secretaria de Salud Federal,  deberá  autorizar los 120 millones de pesos para la construcción del Hospital en la cabecera municipal.

Confirmó que tendrá una reunión con el titular de la salud en el gobierno federal, José Ángel Córdoba Villalobos, para hablar sobre el tema del Hospital de Boca del Río y así liberar los recursos de entre 120 a 130 millones de pesos para la construcción del hospital así como la asignación de plazas es cuestión federal, por lo que se tratarán de dar agilidad al proyecto para que pronto inicie la construcción.

“Este martes nos vamos a reunir con el secretario de Salud para hablar sobre el proyecto del hospital, ya tenemos el terreno falta solo la autorización federal de los recursos para empezar a construir y equipar el hospital”.

El terreno que consta de una extensión de 1.5 hectáreas, se encuentra en la colonia Río Jamapa, muy cerca de la Hugo Sánchez y contempla la construcción de un edificio que cuente con cerca de 60 a 80 camas donde se te atención  materno-infantil.

“Vamos a atender partos, enfermedades de la mujer, padecimientos de los recién nacidos así como otras enfermedades. Queremos dar atención a la población de los alrededores como Medellín, Jamapa, Soledad de Doblado, Manlio Fabio, para descartar la saturación que se presenta en el hospital Regional”.

El edil boqueño, dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de los camellones y jardines de la colonia ‘Petrolera’ que pese a ser una zona de clase media-alta, no habían recibido la atención por parte de las pasadas administraciones.

Con información de www.oyemexico.com

 

0
comentarios
Ver comentarios